Thélios gana terreno en el mercado mundial de las gafas premium. La compañía, que pertenece LVMH, ha puesto en marcha una filial en México, la primera con la que opera en América Latina.
Thélios abre una filial en México con el ojo puesto en América Latina
Las filial, en funcionamiento desde el pasado 1 de octubre, está situada en el edificio Castelar 75, en Ciudad de México
Las filial, en funcionamiento desde el pasado 1 de octubre, está situada en el edificio Castelar 75, en Ciudad de México, donde también se encuentran otras oficinas de LVMH. En esas instalaciones, Thélios cuenta con un showroom de producto.
Con este movimiento, Thélios toma el control de su negocio que lo había liderado Marcolin que, hasta hace el pasado diciembre, tenía el 49% de sus acciones.
Alessandro Zanardo, consejero delegado de Thélios, ha dicho que el inicio de las operaciones directas en México “nos permitirá relacionarnos directamente con nuestros clientes en un mercado en rápida expansión”.
Thélios da un golpe de efecto en el mercado ‘premium’ de gafas con la adquisición de Vuarnet
El ejecutivo también ha explicado que Thélios tiene “ambiciosas expectativas de desarrollo (en México) para los próximos años”.
México, con sus 130 millones de habitantes, es uno de los mercados latinoamericanos más importantes para el sector de la óptica en Latinoamérica. De hecho, el mercado mexicano de las gafas de sol alcanzará unos ingresos de 1.000 millones de dólares en 2023, según datos divulgados por Statista. Las proyecciones apuntan a crecimientos anuales del 7,19% hasta 2027.
Thélios nació en 2017 como una joint venture participada por LVMH (51%) y Marcolin (49%). En diciembre de 2021, LVMH pasó a controlar la totalidad de Thélios tras adquirir las acciones que estaban en manos de Marcolin.
Las instalaciones de Thélios están en Longarone, donde acaba de ganar terreno al sumar a sus músculo productivo una parte de la planta de histórica fábrica de Safilo. A escala global, el grupo cuenta con 16 filiales.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com