Tenpoint Therapeutics ha levantado 70 millones de dólares para desarrollar su plataforma de medicina regenerativa para reemplazar los múltiples tipos de células perdidas en los ojos por condiciones hereditarias y relacionadas con la edad.
Tenpoint Therapeutics levanta 70 millones de dólares para desarrollar terapias celulares que reviertan la pérdida de la visión
La compañía desarrolla terapias para restaurar la visión y tratar las enfermedades oculares degenerativas
La compañía, cuya misión es buscar terapias celulares para restaurar la visión y tratar enfermedades oculares degenerativas, ha explicado que la ronda incluyó nuevas inversiones de British Patient Capital, así como fondos de todos los inversores iniciales, incluidos F-Prime Capital, Sofinnova Partners, Qiming Venture Partners USA, Eight Roads y UCL Technology Fund, entre otros. F-Prime y Sofinnova Partners fueron los inversores fundadores que apoyaron el desarrollo operativo inicial y la expansión tecnológica de la empresa.
Tenpoint se estableció en base al trabajo pionero de los fundadores científicos del Moorfields Eye Hospital, el University College London Institute of Ophthalmology, el Instituto de la Visión en París y la Universidad de Washington, los cuales desarrollaron terapias basadas en células de ingeniería y realizaron investigaciones traslacionales para establecer pruebas. de concepto.
“La terapia basada en células representa una modalidad ideal para las enfermedades oculares degenerativas, ya que la mayoría de las pérdidas de visión se deben a tejido dañado o un faltante. En los últimos años, una serie de nuevos avances tecnológicos han convergido para hacer que esta modalidad sea clínicamente viable y escalable”, ha dicho Eddy Anglade, consejero delegado de Tenpoint.
“En Tenpoint, nos enfocamos exclusivamente en el ojo y en aprovechar los avances recientes en biología regenerativa para avanzar en nuestras terapias, al mismo tiempo que trabajamos para cambiar el futuro de las personas con pérdida de visión al abordar sus causas subyacentes”.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com