Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Temática Software ‘pone el foco’ en la óptica post-pandemia: convoca al ciclo...

Temática Software ‘pone el foco’ en la óptica post-pandemia: convoca al ciclo de webinars ‘Nuevos Horizontes’

Temática Software abre su programa de formación a los profesionales de la óptica. La compañía, fundada por Rafael A. Ros, ha convocado al ciclo de webinars Nuevos Horizontes, al que podrán acceder de manera gratuita, a través de este enlace, todas las personas que trabajan en el sector.

El ciclo abordará temas de actualidad, como, por ejemplo, la manera de enfrentar la pandemia desde un punto de vista emocional, hasta el modo de digitalizar una óptica y gestionar las bases de datos de los clientes eficazmente.

“El ciclo de webinars Nuevos Horizontes llega en el momento más necesario. Las incertidumbres de la crisis sanitaria han provocado cambios que nadie esperaba y el sector de la óptica también se ha visto afectado. Por ello, es preciso adaptarse al cambio y aprender de expertos en diferentes aspectos del negocio de la óptica”, ha explicado Temática Software a través de una nota de prensa.

«es preciso adaptarse al cambio y aprender de expertos»

A través de cuatro webinars abiertos y gratuitos, los profesionales de la óptica podrán descubrir cómo mejorar la gestión de emociones y de su equipo humano, cómo aumentar los procesos de venta y cómo sacar el mejor partido a su base de datos.

Los webinars se realizarán cada miércoles, a las 9:30 h (hora de España) desde el 26 de mayo hasta el 16 de junio, expertos del sector ofrecerán formación, consejos y orientaciones para estos tiempos.

AGENDA DEL CICLO

26 de mayo y 2 de junio a las 9:30 h. Emociones inteligentes para la óptica

Con las dos sesiones de la experta en coaching Gema Sánchez de Lerma (Afín Coach), se tratará de descubrir la huella emocional que ha dejado la pandemia y se enseñará cómo afrontar y promover las emociones y pensamientos llevan a la acción y a la mejora.

9 de junio a las 9:30 h. Soy óptico, no vendedor

Jordi Mármol y Patricia Fernández, de la Cámara Internacional de Empresarios de Barcelona, presentarán ocho áreas para impulsar las ventas y mejorar la gestión del personal de la óptica. Además, el equipo de coaching comercial para ópticas de CIEB enseñará a orientar las decisiones hacia la digitalización de la óptica.

16 de junio a las 9:30 h. Tus clientes son la base de tu negocio

El equipo de Valmond Marketing, con Rafael Núñez y Juan Fermín Briones, expertos en marketing para ópticas, enseñarán a optimizar la gestión de la base de datos de clientes, para que sirva como herramienta de venta. Además, ayudarán a identificar a tipos de clientes y construir perfiles que conducen a ejecutar estrategias de comunicación más efectiva.