Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Temática Software convoca al segundo webinar del ciclo ‘Nuevos Horizontes’

Temática Software convoca al segundo webinar del ciclo ‘Nuevos Horizontes’

Temática Software sigue adelante con su ciclo de formación dedicado a la óptica post-pandemia. La compañía, fundada por Rafael A. Ros, ultima los detalles para el segundo webinar del programa Nuevos Horizontes, que se realizará el 2 de junio, a las 09:30 h (hora española).

El registro en el ciclo Nuevos Horizontes es abierto y totalmente gratuito a través de este enlace.

El ciclo Nuevos Horizontes arrancó el 26 de mayo, con la conferencia impartida por Gema Sánchez López de Lerma, profesional y cofundadora de AfinCoach. Sánchez López expuso un viaje a través del pensamiento, las emociones y como estas influyen en la manera de tomar decisiones. Teniendo en cuenta que el 90% de las decisiones que tomamos tienen un origen emocional, la conferenciante ofreció consejos para identificar dichas emociones.

Durante el webinar, también se expusieron las cifras de la huella emocional producida por la crisis del coronavirus. Según diversos estudios, el 8% de los hombres y el 15% de las mujeres había aumentado su ansiedad y depresión desde el inicio de la pandemia. Un 23,4% manifestaba haber tenido miedo a morir por el virus. Por otro lado, el 70% de las personas que contaron con atención psicológica mejoró su estado emocional.

Gema Sánchez finalizó su primera ponencia del ciclo de webinars hablando sobre la gestión de las emociones en los equipos de trabajo y respondió preguntas de los oyentes sobre cómo los líderes pueden mejorar la comunicación y gestión emocional con sus trabajadores.