Takaori, marca japonesa de gafas artesanales, ha hecho un balance positivo de su primer año en el mercado europeo. La compañía, que acaba de participar en la feria Bold de Países Bajos, considera 2025 como un ejercicio clave, “un periodo que marca una evolución no solo en términos de crecimiento, sino también de consolidación de la calidad y la identidad de la marca”.
Takaori crece en Europa con distribución selectiva y nuevas colecciones limitadas
Actualmente, Takaori cuenta con cuatro agencias de representación en la región, que le han permitido llegar a Países Bajos, Alemania, Italia, Francia y Bélgica.

Las bisagras artesanales son una de las características de Takaori.
La enseña inició su expansión en Europa hace un año; luego, participó en Mido, celebrada en Milán en febrero. Posteriormente, reforzó su presencia en Francia con representación directa y firmó un acuerdo estratégico con una agencia especializada en marcas de nicho en Países Bajos, lo que abrió también la puerta al mercado alemán.
“Estoy orgulloso del trabajo realizado en este primer semestre. El número de colaboraciones y de boutiques ópticas seleccionadas crece lentamente pero de forma constante, en línea con la filosofía original de una distribución exclusiva y cuidadosamente controlada”, señaló Luca Marcellini, responsable de la marca en Europa.
Actualmente, Takaori cuenta con cuatro agencias de representación en la región, que le han permitido llegar a Países Bajos, Alemania, Italia, Francia y Bélgica.
La firma mantiene su apuesta por un producto no masivo, con monturas fabricadas a mano en Japón, en ediciones limitadas y numeradas. “Todos los recursos se invierten en la calidad, la artesanía y la continuidad de una tradición sin igual”, subrayó la compañía.
Ahora, Takaori presentará dos nuevos modelos, uno masculino y otro femenino, elaborados con acetatos japoneses de alta calidad, además de nuevas coloraciones que mantienen la identidad estética de la colección.

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com
Noticias relacionadas





