Inicio AUDIOLOGÍA Starkey, puesta de largo en España con la nueva generación de audífonos...

Starkey, puesta de largo en España con la nueva generación de audífonos de IA

Starkey realizó la presentación de su cartera de productos en España. FOTO: Bernat Garcia y Bassols
La foto corresponde a la presentación de la cartera de productos de Starkey en España. FOTO: Bernat Garcia y Bassols

Starkey da el primer paso en firme en el mercado español. El gigante estadounidense de audiología ha hecho su puesta de largo con la presentación de su primera generación de audífonos Evolv AI, que funcionan con Inteligencia Artificial (IA).

La presentación se ha realizado el jueves en Barcelona, en un acto en el Hotel Ilunion. Jokin Garmendia, el director gerente del equipo de Starkey en España, ha sido el encargado de iniciar el evento y de dar paso a Thorsten Quaas, vicepresidente de Starkey en Europa. Quaas empezó en el negocio de la audiología como técnico de reparación y cuenta con unos 35 años de experiencia en el sector.

En su alocución, el empresario alemán se ha referido a Bill Austin, el fundador, principal propietario y presidente de la compañía Starkey, y su filosofía de buscar constantemente la mejora de los productos. Según Quaas, este pensamiento de ser “hoy mejor que ayer y mañana mejor que hoy” es un rasgo característico del gigante estadounidense Starkey.

Starkey actuará como socio mayorista en España, es decir que no abrirá tiendas propias

Quaas ha comentado también la reciente llegada de Starkey a España, que ha calificado como una “gran oportunidad”. También ha contado que el modelo de negocio de Starkey en España va a ser el de actuar como socio mayorista, es decir, que no va a tener tiendas propias. Este mismo modelo es el que tienen pensado utilizar en su proyecto de expansión en todo el mundo.

GENERACIÓN EVOLV AI

Al finalizar su intervención,, Quaas ha ensalzando la nueva generación Evolv AI y las ventajas que, según él, tiene para ayudar a la gente que lo necesita.

Estos nuevos audífonos cuentan con una tecnología capaz de hacer 55 millones de ajustes automáticos cada hora para poder adaptarse a las necesidades de cada cliente, tal y como ha contado Sergi Pavón, gerente de Educación y Capacitación de Starkey en España.

Pavón ha explicado que la nueva tecnología incorporada en los audífonos tiene, principalmente, dos objetivos. El primero es la audición sin esfuerzo, para que el cliente haga una vida lo más normal posible, y el segundo es la selección sin esfuerzo, ya que “cada cliente es único y tiene necesidades únicas” y se quiere evitar que el usuario tenga que ir a la tienda varias veces para que el aparato auditivo cumpla su función como debe.

También ha contado los detalles más técnicos de todos los audífonos de la nueva generación y algunas de sus funciones complementarias como la alerta de caídas o los recordatorios que se pueden programar desde el teléfono móvil.

Finalmente, los asistentes del acto han tenido la oportunidad de ver en persona los productos de la gama Evolv AI e incluso, con una simulación y a través de auriculares, comprobar algunas mejoras de sonido incorporadas en estos nuevos productos.