Inicio CONTEXTO Silmo, la organización de la edición post-covid en marcha

Silmo, la organización de la edición post-covid en marcha

Del total de visitantes profesionales que acudieron a Silmo, el 56% procedía del extranjero.
Silmo 2021 se realizará del 24 al 27 de septiembre.

Silmo confirma su realización para el otoño. El certamen parisino, el segundo más importante de la óptica en Europa, se convertirá en el ‘reset’ de todo el sector cuando celebre su próxima edición del 24 al 27 de septiembre.

La noticia por sí sola es la señal de que la normalidad está a la vuelta de la esquina, después de unos meses aciagos en que la pandemia de la covid-19 lo ha paralizado todo, incluyendo todas las manifestaciones feriales relacionadas con la industria de la óptica.

Amélie Morel, presidenta de Silmo Paris, ha dicho que después de dos años sin grandes asambleas internacionales, la reunión de los profesionales de la industria óptica y de las gafas será más intensa que nunca.

La noticia por sí sola es la señal de que la normalidad está a la vuelta de la esquina

Por su parte, los organizadores del certamen han destacado el impacto positivo que están teniendo las campañas de vacunación en el mundo, lo que está haciendo que se relajen las prohibiciones de movilizaciones internacionales.

En lo que concierne a Francia, un total de 17.530.522 de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus hasta el viernes. De hecho, la campaña de vacunación en el país es intensiva y, según las previsiones del gobierno, desde el 15 de junio se procederá a inmunizar a los mayores de 18 años.

Silmo, como sucedió con Mido y Expoóptica, canceló su edición 2020 debido a la pandemia.  Sin embardo, y a diferencia de Opti, Mido y Expoóptica -que también debieron dar marcha atrás en 2021- el certamen francés sí podrá realizarse gracias, en buena parte, al posicionamiento que tiene en el mapa ferial.