Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Shamir España y Óptica Estaire, juntos en el Día Mundial de la...

Shamir España y Óptica Estaire, juntos en el Día Mundial de la Visión

El evento relacionado con la salud visual se realizó en el Club Unión Zona Norte
El evento relacionado con la salud visual se realizó en el Club Unión Zona Norte de Madrid.

Shamir España, en colaboración con Óptica Estaire y Gafadepotiva.com, acudió al Club Unión Zona Norte de Madrid el pasado 10 de octubre, donde tanto niños como padres pudieron realizarse una prueba visual.

En el Club Unión se informó de la importancia de hacerse revisiones periódicas para la detección temprana de cualquier anomalía en la visión, especialmente en los más pequeños. El acto tuvo una gran acogida, teniendo una participación de alrededor 100 personas, ha explicado Shamir en un comunicado.

La visión se desarrolla por completo durante los doce primeros años de vida de los niños. “Esto significa que la agudeza visual que alcancen los pequeños en ese periodo será la base sobre la que desarrollen su visión a lo largo de la vida. Si no se detectan ni diagnostican posibles patologías oculares durante esta etapa y no se corrigen, es muy probable que se conviertan en problemas crónicos e, incluso, irreversibles”.

El acto se desarrolló en un centro deportivo para concienciar, asimismo, de la importancia de la salud visual en la práctica deportiva

Shamir ha explicado que el acto se llevó a cabo en un centro deportivo para concienciar, asimismo, de la importancia de la salud visual en la práctica deportiva. Y es que la visión es el mejor aliado para mejorar el rendimiento deportivo. A la hora de practicar cualquier actividad física, una buena salud visual permite reaccionar bien ante los estímulos externos.

“Cuando los niños tienen desarrollada correctamente la capacidad visual, su capacidad de realizar gestos inherentes al deporte, como correr, saltar, sortear obstáculos o evitar irregularidades del terreno, entre otros, mejora considerablemente. De ahí la importancia de detectar a tiempo posibles problemas visuales, con el fin de ponerles solución y contribuir al correcto desarrollo de los niños”, dice el comunicado de Shamir,

La compañía ha añadido quela salud visual también está directamente relacionada con el rendimiento escolar de los más pequeños. De hecho, uno de cada tres casos de fracaso escolar se relaciona con un problema de visión.

“En ocasiones, síntomas como la falta de interés por la lectura, dificultad para recordar lo que se ha leído, baja comprensión lectora, necesidad de seguir las líneas con el dedo a la hora de leer u otros relacionados directamente con la salud, como dolores de cabeza, fatiga o irritabilidad después de realizar las tareas del colegio, pueden ser la causa de una patología visual».