Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Senorics, la ‘start up’ participada por Zeiss, levanta ocho millones de euros...

Senorics, la ‘start up’ participada por Zeiss, levanta ocho millones de euros en su última ronda de inversión

Centro de Innovación de Zeiss. FOTO: Zeiss Group

La start up Senorics, participada por el brazo inversor de Zeiss, ha levantado ocho millones de euros en una nueva ronda de financiación.

Senorics una empresa nacida en la Universidad de Tecnología de Dresde, está especializada en el diseño y fabricación de soluciones de sensores espectroscópicos ópticos para aplicaciones de mercado masivo para hacer que la detección de materiales sea fácil y asequible.

En respuesta a la creciente necesidad de la industria de procesos de optimización inmediata del flujo de trabajo, Senorics utilizará los nuevos fondos para acelerar el despliegue de sus innovadores sensores de espectroscopia de infrarrojo cercano (NIR) basados ​​en tecnología de semiconductores orgánicos, ha explicado Zeiss.

Zeiss y Senorics entraron en una cooperación tecnológica en 2019

En 2019, Zeiss y Senorics entraron en una cooperación tecnológica para seguir desarrollando la tecnología e identificar nuevos campos de aplicación que sentaran las bases de la inversión actual de Zeiss Ventures.

La nueva ronda de inversión está liderada por Fidura Private Equity Fonds, accionista de varias empresas en fase de crecimiento, que poseen una cartera activa de inversiones tecnológicas. Se unen a la ronda todos los inversores existentes como TGFS (Technologiegründerfonds Sachsen) y una financiación pública del Banco de Desarrollo de Sajonia (Sächsische Aufbaubank).