Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Seaport ODLM: Guillaume Kessous asume la dirección general

Seaport ODLM: Guillaume Kessous asume la dirección general

Guillaume Kessous, director general de Seaport ODL.
Guillaume Kessous, director general de Seaport ODL.

La segunda generación de la familia Kessous se pone al mando de Seaport ODLM. La compañía francesa de óptica ha oficializado el nombramiento de Guillaume Kessous como director general.

Kessous sucede a su padre, Francis Kessous, que junto a Guy Azoula, puso en marcha la empresa en 1985 con la finalidad de coleccionar gafas de marcas francesas.

Guillaume Kessous ha asumido el cargo con la intención de impulsar el crecimiento de Seaport ODLM tanto en el mercado francés como en el extranjero.

Kessous trabajó en Essilor durante siete meses, teniendo como base Singapur. Antes, en los inicios de su entrada en el sector, fue vendedor de Cottet en España.

El pasado diciembre, el fondo FrenchB&Capital, de la mano don Francis Kessous, adquirió una participación mayoritaria en Seaport ODLM.

Tras esa operación, Guy Azoulay salió del grupo para acogerse a la jubilación, mientras que Francis Kessous se mantuvo como presidente de Seaport ODLM.

En la actualidad, Seaport ODLM produce -bajo licencia- las colecciones de óptica de Façonnable, Paul&Joe, Carven y Ba&sh; también tiene un contrato de distribución exclusiva en muchos países a escala internacional para Moleskine, y una marca de distribuidor, Kosby.

En el ejercicio 2021, Seaport ODLM generó una cifra de negocio de 40 millones de euros.