Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Sea2See vuelve los ojos a sus orígenes con un plan de crecimiento...

Sea2See vuelve los ojos a sus orígenes con un plan de crecimiento en España

Sea2See recicla plástico recogido en el mar para hacer sus gafas.

Sea2See regresa la mirada a su punto de origen. La compañía, nacida en España en 2016, pondrá en marcha una estrategia de crecimiento en el país una vez que ha logrado consolidar su nombre en Suiza, Reino Unido, Alemania, Francia, así como en Escandinavia.

“Seguimos fieles a nuestra filosofía y más comprometidos que nunca con el medioambiente”, dice François Van den Abeele, fundador de Sea2See, a Modaengafas.

Sea2See surgió con una apuesta netamente ecológica: fabricar gafas con plástico reciclado, obtenido de las botellas recogidas en el mar por los pescadores de las cofradías de Cataluña. Esa colaboración ahora se ha extendido a los pescadores de Ghana.

Sea2See recicla el plástico en Portugal y lo envía a Italia, donde fabrica todas sus colecciones

“Todo el plástico que nuestros colaboradores sacan de los océanos se recicla en una planta localizada en el norte de Portugal”, dice Van den Abeele. “Todo el material reciclado lo enviamos a Italia, donde hacemos todo el proceso de fabricación de nuestras colecciones de gafas”, apunta.

SER PROFETA EN SU PROPIA TIERRA

Los inicios de Sea2See están en España, donde su propuesta hasta ahora no ha logrado calar en todo el sector. Más bien, las gafas de la marca encontraron su espacio es otros países y en la actualidad se venden en 3.000 ópticas de Europa.

La empresa cuenta con equipos comerciales en Reino Unido, Alemania y Francia, donde comercializa sus colecciones a través de ópticas de independientes. Sin embargo, también trabaja para cadenas, a las cuales produce colecciones diferenciadas.

Van den Abeele cree que la mentalidad de los consumidores en España ha comenzado a cambiar

Van den Abeele cree que la mentalidad de los consumidores en España ha comenzado a cambiar respecto a los productos que en su ADN tienen un concepto medioambiental. Y en ese sentido, opina que las gafas de Sea2See ya podrán encontrar su espacio dentro de las ópticas españolas, sobre todo en aquellas que busquen un producto diferenciado para seducir al consumidor.

De cara al futuro, Sea2See prevé aumentar su presencia en el mercado local, alcanzar más acuerdos con otras cofradías de pescadores y montar su propia planta de reciclaje, para la cual, ya tiene un proyecto diseñado. “Nos falta definir el lugar en el que la instalaremos”, sentencia Van den Abeele.