Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Satisloh ficha a un ex Essilor para dirigir su negocio en Latinoamérica

Satisloh ficha a un ex Essilor para dirigir su negocio en Latinoamérica

Sede de Satisloh en Estados Unidos
Sede de Satisloh en Estados Unidos.

Satisloh reestructura su organigrama. La compañía suiza, especializada en el desarrollo de maquinaria para lente oftálmica y óptica de precisión, ha nombrado a Luis Cerqueira como director de su negocio en Latinoamérica. Antes, el ejecutivo había trabajado como director de operaciones y ventas en la filial estadounidense de Essilor.

Cerqueira, que asumió su cargo el 1 de septiembre, reemplaza a Christian Jakober, que fue ascendido a vicepresidente de Cuentas Estratégicas Globales de Satisloh, han explicado la compañía a través de un comunicado.

El nuevo director de Satisloh en Latinoamérica cuenta con un MBA en finanzas corporativas y cadena de suministro, y habla cuatro idiomas: portugués, inglés, español y alemán. A lo largo de su carrera, Cerqueira  ha ocupado puestos de responsabilidad en diferentes empresas de Latinoamérica y Estados Unidos, incluida la dirección de operaciones y ventas en la filial norteamericana de Essilor.

Pete Lothes, presidente y director de IT de Satisloh en todo el mundo, ha resaltado la dilatada carrera de Cerqueira , “por lo que está altamente cualificado para dirigir nuestro grupo en Latinoamérica”.