Safilo confirma su recuperación y recupera posiciones en el mercado mundial de las gafas. La multinacional, liderada por Ángelo Trocchia, ha registrado unas ventas de 260,4 millones de euros en el tercer trimestre de 2022, lo que equivale a un crecimiento del 14,9% frente al mismo periodo de 2021.

A tipo de constante, Safilo ha evolucionado un 4,6%, mientras que el repunte orgánico ha sido del 5,6%, según el informe económico presentado por el grupo y que ha sido recogido por Modaengafas.com. Entre julio y septiembre, Safilo situó el Ebitda ajustado en 22,6 millones de euros, un 18,6 % más que en idéntico periodo del ejercicio pasado.

En el tercer trimestre, Safilo volvió a sacar partido de la recuperación del mercado de las gafas de sol, una unidad de negocio que ha crecido un 7,1%; mientras tanto, el negocio de monturas para gafas graduadas del grupo se ha elevado un 4,6%.

En el tercer trimestre, Safilo volvió a sacar partido de la recuperación del mercado de las gafas de sol

Las ventas de Carrera y Polaroid continuaron registrando un notable crecimiento de dos dígitos, mientras que el avance de Smith fue más moderado, debido a algunos retrasos logísticos en el envío de productos deportivos en Estados Unidos.

En cuanto a la cartera de marcas con licencia, Tommy Hilfiger, Hugo Boss, David Beckham, Under Armour e Isabel Marant impulsaron el crecimiento orgánico de Safilo, mientras que las licencias de Carolina Herrera, Chiara Ferragni y Dsquared2, introducidas este año en la cartera , han contribuido de manera postica a la cuenta de resultados.

BALANCE DE LOS NUEVE MESES

En lo que respecta a los primeros nueve meses del ejercicio, Safilo ha alcanzado unas ventas de 831,3 millones de euros, un 12,7% más a tipos de cambio actuales y un 5,7 % a tipos de cambio respecto a idéntico periodo de 2021.

De enero a septiembre, las ventas orgánicas aumentaron un 9,9%, gracias al fuerte crecimiento logrado por Smith, Polaroid y Carrera, que, junto con las otras marcas propias, representaban el 41,3% de la cifra de negocio del grupo.

Safilo facturó 332,7 millones de euros en Europa en los primeros nueve meses de 2022

En cuanto a las principales áreas geográficas, Safilo creció-siempre en términos interanuales- un 8% en Norteamérica hasta 383,5 millones de euros; en Europa, el grupo situó su cifra de negocio en 332,7 millones de euros, un 14,3% más.

En Asia-Pacífico, el grupo situó su cifra de negocio en 41,3 millones de euros, un 11,1% más respecto a los primeros nueve meses de 2021; en el resto del mundo, Safilo ha contabilizado una facturación de 73,8 millones de euros, un 36.8% más.