Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Safilo remonta a pesar del Covid-19: prevé un crecimiento de un dígito...

Safilo remonta a pesar del Covid-19: prevé un crecimiento de un dígito en el tercer trimestre

Instalaciones de Safilo en Italia.

Safilo ve la luz al final del túnel. El grupo, liderado por Angelo Trocchia, prevé que las ventas del tercer trimestre crezcan a un dígito medio constante, respecto al mismo periodo del año anterior, gracias al repunte del negocio en julio, agosto y septiembre.

“La tendencia positiva en las ventas totales también respalda la previsión para el trimestre de volver a una ganancia en el nivel del beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado”, ha precisado la compañía, tras hacer una actualización de su situación financiera y comercial después de la debacle que vivió en el segundo trimestre por la pandemia del Covid-19.

Los principales vectores del crecimiento entre julio y septiembre están relacionados con una desaceleración más contenida del negocio mayorista, en parte, gracias a la recuperación continua de las ópticas independientes en Estados Unidos y a la eclosión del canal online de Smith.

El grupo se ha beneficiado del despegue de las ópticas independientes, sobre todo en Estados Unidos

Safilo también también se benefició de un desempeño mejor al esperado de las marcas Blenders y Privé Revaux, de reciente adquisición, y le están permitiendo llegar al consumidor final con más fuerza.

Con respecto al año completo 2020, Safilo aún no puede proporcionar una nueva orientación, dada la persistencia de fuertes incertidumbres sobre la evolución de la pandemia del Covid-19, intensificadas en la actualidad por una posible segunda ola de infecciones.