Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Safilo refuerza su posicionamiento en sostenibilidad con la unión a ‘The Fashion...

Safilo refuerza su posicionamiento en sostenibilidad con la unión a ‘The Fashion Pact’

Safilo
Sede de Safilo en Padua (Italia).

Safilo mueve ficha en sostenibilidad. El grupo, liderado por Angelo Trocchia, se ha unido a The Fashion Pact, una coalición mundial de empresas del sector textil y de la moda industria, incluidos sus proveedores y distribuidores.

Todas las empresas que forman parte del The Fashion Pact están comprometidas con un núcleo común de objetivos ambientales clave en tres áreas: detener el calentamiento global, restaurar la biodiversidad y la protección de los océanos.

Convertirse en signatario de The Fashion Pact es parte de la estrategia dirigida por un propósito de Safilo basada en tres pilares de la sostenibilidad: planeta, producto y personas, y “supone un paso más que confirma el compromiso del grupo para desarrollar proyectos e iniciativas que aborden los desafíos globales del mañana en las áreas de clima, océanos y biodiversidad.

(Safilo, paso adelante en sostenibilidad: alianza estratégica con la química Coventya)

“En Safilo creemos que el único negocio significativo es el sostenible”, ha dicho Angelo Trocchia. “Estamos orgullosos de participar en The Fashion Pact y de colaborar con muchas empresas destacadas para tener un impacto positivo en la sociedad”.

Safilo alcanzó una cifra de negocio de 282,6 millones de euros en el primer trimestre de 2022, lo que representa un crecimiento del 12,4% frente al mismo periodo de 2021.