Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Safilo: luz verde al plan de desconfinamiento gradual

Safilo: luz verde al plan de desconfinamiento gradual

Oficinas de Safilo.
Oficinas de Safilo en Longarone, localidad situada en la región del Véneto.

Safilo inicia la operación desconfinamiento. El grupo, liderado por Angelo Trocchia, ha dado luz verde a la fase de desescalada, que se enmarca en la decisión del gobierno italiano de regresa a la normalidad de manera gradual a partir del 4 de mayo, cuando las industrias reabran sus puertas.

Así, Safilo está dotando de equipos de protección personal a  las fuerza de ventas y personal de  showrooms, en previsión de reiniciar, lo más pronto posible, las relaciones comerciales con ópticos y empresas del sector.

Durante la cuarentena, el grupo mantuvo abiertas parcialmente sus unidades de producción. De hecho, las fábricas de Santa Maria de Sala y Bérgamo se dedicaron a la producción de gafas de seguridad y protectores faciales. En paralelo, la compañía impartió seminarios online a sus clientes sobre temas comerciales, de productos y tecnología.

Safilo mantuvo abiertas sus unidades de producción durante la cuarentena

Safilo fue una de las empresas del sector que retiró las previsiones de crecimiento que tenía para 2020, puesto que la pandemia del Covid-19 hará que sus ventas netas caigan entre un 11% y un 13% en el primer trimestre del actual ejercicio.

El grupo cerró el ejercicio 2019 con unas ventas de 939 millones de euros, lo que representa un crecimiento de 2.1% respecto a 2018. A tipos constantes, los ingresos fueron de  910,7 millones, un 0,9% más.