Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Safilo introduce un nuevo material sostenible para gafas de sol tras reforzar...

Safilo introduce un nuevo material sostenible para gafas de sol tras reforzar su alianza con Evonik

Sede de Safilo en Padua.

Safilo, en modo ‘eco’. La compañía, liderada por Angelo Trocchia, ha reforzado su alianza con la química Evonik con el fin de utilizar el polímero Trogamid myCX eCO en sus colecciones de gafas de sol premium.

Trogamid myCX eCO está hecho de un 40% de biomasa y un 100% de energía renovable, lo que permite que en su producción se reduzcan a la mitad los gases de efecto invernadero.

En enero de 2022, Safilo presentará la primera colección de gafas de sol fabricada con Trogamid. En concreto, será en la colección primavera-verano de Boss. Sin embargo, el propósito del grupo es emplear este polímero de alto rendimiento en otras marcas.

Safilo presentará la primera colección de gafas de sol fabricada con Trogamid en enero de 2022

“Este polímero ofrece transparencia más del 90%, excelentes propiedades mecánicas, resistencia al agrietamiento por tensión y rotura, que garantiza una buena durabilidad y seguridad para lentes, viseras y gafas de sol premium…”, ha explicado Safilo en una nota de prensa.

Safilo cerró el primer trimestre de 2021 con unas ventas de 251,4 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 13,7% frente al mismo periodo de 2020. A precios de venta constantes, el alza fue del 20%.