Safilo innova en producto. El grupo, liderado por Ángelo Trocchia, acaba de introducir Eastman Tritan Renew en sus lentes polarizadas.

A partir de agosto de 2023, las lentes polarizadas Tritan Renew se incluirán en las gafas Under Armour, una de las gafas licenciadas por Safilo. y se implementará progresivamente a las demás marcas de gafas de sol.

El desarrollo de lentes polarizadas Tritan Renew es el siguiente capítulo de la cooperación entre Safilo y Eastman, proveedor mundial de materiales y pionero en el reciclaje molecular.

Safilo dobla su apuesta por lo ‘eco’ con la introducción de Eastman Tenite Renew en todas sus colecciones

Tritan Renew es parte de una amplia gama de materiales sostenibles producidos por Eastman. Este avance técnico reciente permite a Safilo introducir un material con un 50 % de contenido reciclado certificado en colecciones con lentes de sol polarizados, manteniendo los estándares de rendimiento y calidad esperados en los productos producidos por el grupo.

“Nuestro objetivo es ampliar al máximo el uso de materiales sostenibles para avanzar en nuestra sostenibilidad viaje”, dijo Vladimiro Baldin, Chief Licensed Brand and Global Product Officer de Grupo Safilo.

Safilo registró unas ventas de 570,9 millones de euros en el primer semestre del actual ejercicio, lo que representa un alza del 11,8% frente al mismo periodo de 2021.

En lo que se refiere solo al segundo trimestre de 2022, la multinacional italiana situó su cifra de negocio en 288,3 millones de euros, lo que equivale a un aumento interanual del 11,2%.