Safilo Group sigue reestructurando su portfolio de marcas. La multinacional, liderada por Ángelo Trocchia, ha anunciado que su contrato de licencia para el diseño, producción y distribución de la colección de gafas de Jimmy Choo alcanzará su fecha de vencimiento natural el próximo 31 de diciembre de 2023 y no se renovará.
Safilo anuncia la finalización de su licencia de gafas con Jimmy Choo
Las dos empresas mantenían in contrato de licencia desde 2008
Entre tanto, Safilo y Jimmy Choo seguirán trabajando juntos hasta la finalización del acuerdo de licencia.
De este modo, concluye una relación comercial que arrancó en junio de 2008, con la firma de una licencia cuya año de finalización era 2015. Sin embargo, el contrato se extendió, llegándose a renovar por última vez en 2018.
Safilo renueva la licencia de Kate Spade New York
De este modo, Safilo continúa con un proceso de reestructuración de su portfolio de enseñas, el cual ha estado marcado por la salida de las marcas que pertenecen a LVMH -como es el caso de Dior- y que ahora las produce Thélios.
En este mismo contexto, la multinacional ha firmado con otras marcas, como es el caso de la italiana Etro, cuya primera colección saldrá al mercado en 2024. También, ha renovado los lazos que le unen a Kate Spade New York.
Safilo alcanzó una cifra de negocio de 287,2 millones de euros en el primer trimestre de 2023, un 1,6% más que los 282,6 millones de euros contabilizados hace un año atrás.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com