Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Safilo accede a una nueva línea de crédito de 108 millones de...

Safilo accede a una nueva línea de crédito de 108 millones de euros

Instalaciones de Safilo en Italia.

Safilo pertrecha su tesorería. La compañía, liderada por Angelo Trocchia, ha accedido a una línea de crédito de 108 millones de euros con el objetivo de obtener liquidez adicional para financiar el capital de trabajo y las inversiones que tiene previsto realizar en Italia.

De esta manera, Safilo respalda su negocio en un periodo aún caracterizado por un alto nivel de incertidumbre en torno a la recuperación de la industria.

SACE (sociedad anónima del grupo italiano Cassa Depositi e Prestiti, especializada en el sector asegurador-financiero) garantizará el 90% de la nueva cantidad prestada, de conformidad con el Decreto Liquidità adoptado el 8 de abril de 2020 por el Gobierno italiano y convertido en ley por el Parlamento, en el contexto de las medidas extraordinarias impulsadas para hacer frente al impacto social del brote de Covid-19.

La nueva Línea de Crédito a Plazo ((TLF), contratada por BNP Paribas, ING Bank, Intesa Sanpaolo y UniCredit, vencerá el 30 de junio de 2026

La nueva Línea de Crédito a Plazo ((TLF), contratada por BNP Paribas, ING Bank, Intesa Sanpaolo y UniCredit, vencerá el 30 de junio de 2026, con tres años de carencia y una amortización en doce cuotas trimestrales a partir de septiembre de 2023. “La línea no está garantizada y pari passu con la Línea de Préstamo a Plazo y Crédito Rotatorio (TLRCF) de 150 millones de euros firmada en 2018”, ha explicado Safilo en un comunicado

El costo total de esta financiación, también gracias al garantía emitida por SACE, es inferior al coste actual de la deuda del Grupo Safilo. El SACE contiene las manifestaciones y compromisos específicos requeridos por el Decreto Liquidità, junto con otros habituales para este tipo de transacciones, y la posibilidad de que la compañía subsane potenciales incumplimientos futuros de convenios financieros mediante nuevos préstamos subordinados que, a solicitud de los prestamistas, Safilo se ha comprometido a negociar y obtener de HAL (su accionista de referencia a través de Multibrand Italy B.V.) si alguna vez es necesario hacerlo, durante la duración de la financiación y hasta un importe máximo de 30 millones de euros.

Safilo y sus prestamistas acordaron una enmienda de ciertas disposiciones del TLRCF de 2018

Como ya anticipó Safilo el 31 de julio de 2020, en el contexto del TLF de SACE, la compañía y sus prestamistas acordaron una enmienda de ciertas disposiciones del TLRCF de 2018, incluida la cancelación de la prueba del pacto a partir del 30 de junio de 2020 y un nuevo conjunto de convenios a partir del 31 de diciembre de 2020, de acuerdo con los términos del TLF de SACE.

Con el fin de cerrar el nuevo TLF de SACE y modificar el TLRCF de 2018, el Consejo de Administración de Safilo aprobó, además, a petición de los prestamistas y la opinión favorable del Comité de Partes Relacionadas, ciertas modificaciones al convenio de financiación de 90 millones de euros celebrado entre Safilo. SpA y Multibrands Italy BV el 6 de febrero de 2020, incluyendo, entre otros, su subordinación a la SACE TLF, además de la subordinación ya proporcionada a la TLRCF, la extensión de su vencimiento del 30 de junio de 2023 al 31 de diciembre de 2026 y algunas modificaciones de coherencia como el mismo paquete de convenios de los acuerdos de financiación de los bancos.

El documento informativo relativo al citado préstamo de 90 millones de euros, publicado el 13 de febrero de 2020, cancelado y sustituido el 23 de abril de 2020, será actualizado y puesto a disposición en el plazo previsto por la ley.