Safilens amplía su gama de producto con el lanzamiento de Delivery Ribo

La nueva lente tiene el objetivo de proporcionar soporte acomodativo para reducir el estrés visual y proteger la córnea, el cristalino y la retina de las longitudes de onda dañinas de luz visible de alta energía (HEV)

FOTO: Safilens

Por Redacción - 21/02/2025
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Safilens amplía su gama de productos. La compañía italiana ha lanzado al mercado Delivery Ribo, una lente de contacto diseñada para quienes pasan mucho tiempo frente a dispositivos digitales.

En teoría, la nueva lente tiene el objetivo de proporcionar soporte acomodativo para reducir el estrés visual y proteger la córnea, el cristalino y la retina de las longitudes de onda dañinas de luz visible de alta energía (HEV) mediante la liberación de Lachryceuticals específicos.

“La HEV está presente en nuestra vida diaria, tanto de fuentes naturales como el sol, como de fuentes artificiales, incluidos monitores de ordenador, smartphones y otros dispositivos digitales. La luz HEV penetra más profundamente que los rayos UV, provocando fotoenvejecimiento del colágeno y la elastina. La exposición prolongada se ha relacionado con un mayor riesgo de degeneración macular asociada a la edad (DMAE), una afección que puede causar la pérdida de la visión central”, ha explicado Safilens en una nota de prensa.

Las lentes de contacto Delivery Ribo liberan Riboflavina, vitamina E-TPGS, Ácido hialurónico y TSP. La vitamina E-TPGS actúa como potenciador de la permeabilidad, permitiendo que las sustancias liberadas se difundan tanto en los segmentos anterior como posterior del ojo.

Safilens llega a los 20 años con ‘el ojo’ puesto en los mercados internacionales

La combinación de Riboflavina (vitamina B2), esencial para la salud ocular, y la vitamina E-TPGS protege la córnea, el cristalino y la retina, ya que resguarda la superficie ocular de la luz UV y HEV, protegiendo la retina y las células epiteliales superficiales de los daños causados por la radiación UV. Además, siempre según Safilens, actúan como agentes eliminadores de especies reactivas de oxígeno (ROS), transformándolas en moléculas no reactivas y no tóxicas, restaurando la homeostasis ocular, mitigando los daños foto-oxidativos y ralentizando los procesos de envejecimiento prematuro.

Tanto el TSP (polisacárido de semilla de tamarindo) como el ácido hialurónico son polisacáridos naturales utilizados frecuentemente en lágrimas artificiales y, gracias a sus propiedades lubricantes, miméticas y adhesivas al moco, contribuyen a estabilizar la película lagrimal y mejorar la tolerancia y comodidad de las lentes de contacto.

“La geometría de Delivery Ribo está diseñada con tecnología de profundidad de foco extendida (EDOF), lo que permite reducir el esfuerzo acomodativo del usuario sin alterar la visión a distancia”, ha precisado Safilens.

Etiquetas: Safilens
Compartir:
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Redacción
Redacción
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Newsletter

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com

© modagafas.com 2025 - Desarrollo web Develona
: