Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS ¿Sabe cuál es el protocolo de seguridad que debe aplicar en su...

¿Sabe cuál es el protocolo de seguridad que debe aplicar en su óptica en la etapa post-Covid-19?

FOTO; Unsplash

Qué mascarillas debo utilizar en las ópticas? ¿Cómo hay que realizar la criba de usuarios antes hacerles el examen visual? Esas son dos de las respuestas que responde El Consejo General de Ópticos-Optometristas de España (Cgcoo) en un protocolo de seguridad que ha sido diseñado con la finalidad de que los profesionales del sector lo apliquen en sus establecimientos en la etapa post-Covid-19.

El protocolo empezó a divulgarse durante la primera semana de mayo, cuando se inició la desescalada y los ópticos comenzaron a levantar las persianas de sus establecimientos después de casi dos meses de parálisis forzada debido a la pandemia del coronavirus.

“Es imperativo protocolizar las actividades propias de un establecimiento sanitario de óptica o de una consulta optométrica para afrontar convenientemente el escenario posterior al período de estado de alarma proporcionando directrices y recomendaciones sobre cómo los ópticos optometristas deben desarrollar su actividad asegurando durante su práctica la mejor protección sanitaria para los pacientes o clientes, para ellos mismos y sus equipos humanos en el ejercicio de su profesión”, ha explicado el Cgcoo.

Los ópticos deben mantener todas las medidas de seguridad en sus establecimientos para evitar un rebrote del Covid-19

En este protocolo, el Cgcoo ofrece datos para que el óptico” tenga conocimiento general sobre la transmisión del virus, específicamente vías de transmisión, períodos de incubación, tasas de letalidad y riesgo específico de los profesionales de la salud y de los diferentes grupos poblacionales”.

Además, explica cómo debe actuar el óptico  una vez superada la etapa epidémica de Covid-19 para proteger y reducir el riesgo de propagación en cualquier establecimiento sanitario de óptica o clínica optométrica en la zona específicamente dedicada a la atención clínica”.

En este enlace puede acceder al protocolo elaborado por el Cgcoo.