Inicio CONTEXTO Rodrigo Alonso (Hoya Lens Iberia): “Es momento de reconstruir la ‘tarta’ y...

Rodrigo Alonso (Hoya Lens Iberia): “Es momento de reconstruir la ‘tarta’ y hacerla, si es posible, más grande”

Instalaciones de Hoya

Hoya Lens Ibérica ha vuelto al trabajo, lanzado un mensaje de unidad al sector óptico español con la finalidad de superar lo más pronto posible los efectos negativos dejados por la pandemia del Covid-19.

“Es momento de reconstruir la tarta’y hacerla, si es posible, más grande”, ha dicho Rodrigo Alonso, key account manager de grandes cuentas de Hoya Lens Iberia, a través de una carta que ha sido publicada en Lookvision.

“En estos momentos, lejos de la competencia entre los diferentes establecimientos y proveedores debemos trabajar de forma conjunta en un beneficio común, trabajar como colectivo y de forma lo más alineada posible nos permite transmitir a la sociedad la importancia de las revisiones de la vista y del asesoramiento profesional de los ópticos. Si el mercado crece en su conjunto, beneficiará proporcionalmente de modo individual”, ha puntualizado Alonso.

“En estos primeros días de desescalada es llamativo observar como el precio medio por encargo es mejor que antes”

El ejecutivo ha apuntado que “ahora que por fin estamos ya fuera del centro de esta terrible tormenta que ha supuesto el Covid-19, nos toca entre todos trabajar en recuperar el nivel de actividad”.

En este contexto, Alonso ha resaltado que el sector es de establecimientos sanitarios y “la óptica es de máxima necesidad para el cuidado de la salud visual de la población”.  De tal modo que “la salud es ahora todavía más importante y la vista es un sentido fundamental en nuestra percepción del bienestar general”.

“Entre todos seguiremos prestando este importante servicio a la sociedad con la misma ilusión y convicción de estar poniendo nuestro grano de arena en la recuperación general y, sobre todo, con la mirada puesta en el futuro”.

“no podemos esperar que retornemos a un escenario anterior de consumo algo compulsivo vinculado a la moda y la compra por impulso”

Alonso ha dicho que ha llegado el momento de utilizar todos los medios para invitar a todas las personas a someterse a una revisión visual, sobre todo ahora que hay que evaluar los posibles efectos sobre la visión que este confinamiento pueda haber generado, debido, al “sobresfuerzo sometido a los ojos con el crecimiento del uso de dispositivos móviles, el uso de luz artificial, el aumento de la exigencia visual al trabajar mayoritariamente en distancias próximas y la escasa exposición a la luz solar”.

El ejecutivo ha señalado que, en el momento actual, “no podemos esperar que retornemos a un escenario anterior de consumo algo compulsivo vinculado a la moda y la compra por impulso, ahora las compras serán más reflexivas y prudentes, quizás, al disponer de más tiempo hace más factible la argumentación de los productos de mayor valor añadido”.

Alonso ha remarcado que “en estos primeros días de desescalada es llamativo observar como el precio medio por encargo es mejor que antes, el trabajar con citas previas está permitiendo destinar el tiempo necesario para recomendar la solución más adecuada en cada caso con la suficiente argumentación y por supuesto, qué duda cabe que todas las formaciones ofrecidas por los proveedores también han ayudado a descubrir productos que quizás en el día a día anterior no conocíamos en profundidad”.