Rodenstock acelera su estrategia en la Península Ibérica. La multinacional alemana, propietaria de Indo, ha iniciado la comercialización en España y Portugal de B.I.G. Exact Sensitive, su última innovación en lentes oftálmicas biométricas de alta gama.
Rodenstock despliega su innovación biométrica en Iberia con el foco en ópticas de referencia
El plan de despliegue contempla la implantación de B.I.G. Exact Sensitive en alrededor de 80 ópticas de referencia en España y Portugal
Luis Elzaurdia, director general de Indo Rodenstock, en el acto de presentación de B.I.G. Exact Sensitive. FOTO: Modaengafas.com
Luis Elzaurdia, director general de Indo Rodenstock, ha explicado que la incorporación de esta solución a la cartera del grupo responde a un movimiento estratégico orientado a reforzar su posicionamiento en el segmento premium de lentes personalizadas.
El plan de despliegue contempla la implantación de B.I.G. Exact Sensitive en alrededor de 80 ópticas de referencia en España y Portugal. Estos establecimientos contarán con exclusividad territorial y acceso a un producto diferenciado, en línea con la apuesta de Rodenstock por modelos de distribución selectiva y de alto valor añadido.

Sara Font, Training and Development Manager de Indo Rodenstock, explica las características de las de B.I.G. Exact Sensitive a los ópticos que asistieron a la presentación de estas lentes. FOTO: Modaengafas.com
La nueva lente biométrica está diseñada para integrar datos biométricos del ojo con la percepción visual individual del usuario, incluyendo variables como sensibilidad al contraste, luminosidad o nitidez. Con ello, la compañía busca avanzar en la personalización de la corrección visual y reforzar su posicionamiento en el ámbito de la óptica de precisión.
B.I.G. Exact Sensitive ya ha sido reconocida internacionalmente a lo largo de 2025, al recibir galardones como el Optician Awards en Reino Unido, el Premio Alemán a la Innovación, el Silmo d’Or y la Medalla de Oro de Grupa MTP, consolidando su perfil como uno de los desarrollos más destacados del segmento biométrico.
Con este lanzamiento, Rodenstock refuerza su estrategia de crecimiento en Iberia mediante soluciones tecnológicas de alto valor y una distribución selectiva orientada a ópticas con posicionamiento especializado.
Rodenstock adquirió Indo en 2022 con el objetivo de operar en el mercado español de manera directa. En el ejercicio 2024, la multinacional alemana alcanzó unas ventas globales de 512,4 millones de euros, lo que supuso un repunte del 1,2% frente a 2023.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com
Noticias relacionadas
Eduardo Larrodé: ‘SuperVista te ofrece un sistema de captación activa de clientes que también contribuye a que tengas menos preocupaciones’


