Inicio AUDIOLOGÍA ReSound desarrolla una ‘app’ para contrarrestar el Tinnitus como posible efecto...

ReSound desarrolla una ‘app’ para contrarrestar el Tinnitus como posible efecto secundario del Covid-19

La aplicación ofrece terapia de sonido y ejercicios relajantes a las personas que sufren de Tinnitus.

ReSound ha desarrollado una aplicación quealivia y controla el Tinnitus que, según se ha demostrado, es uno de los efectos secundarios que provoca el Covid-19.

Desarrollada por la marca danesa, ReSound Relief es compatible con todos los smartphones y no requiere del uso de audífonos. “Ofrece terapia de sonido, ejercicios relajantes, la última información sobre el Tinnitus y la oportunidad de crear planes semanales personalizados para ayudarlo a aprender a gestionar los acúfenos”, ha explicado la empresa en un comunicado.

Cada caso de tinnitus es único. Por eso, la app permite superponer hasta cinco sonidos diferentes y crear un paisaje sonoro para aliviar el Tinnitus. La biblioteca de estos paisajes sonoros permite equilibrar los sonidos entre los oídos izquierdo y derecho y, utilizar un temporizador para una experiencia personalizada y relajante.

la app permite superponer hasta cinco sonidos diferentes y crear un paisaje sonoro para aliviar el Tinnitus

En la actualidad, los científicos están estudiando como posibles efectos secundarios de una infección por coronavirus la pérdida de audición y el Tinnitus. “Es común que algunos síntomas relacionados con la audición se presenten con cualquier infección viral del tracto respiratorio superior”, afirma Elias Michaelides, codirector del Programa de Implantes Auditivos y director médico de Audiología y Otorrinolaringología en Rush University Medical Center, en Chicago. “Esto se debe a que las membranas mucosas tienden a congestionarse y, como resultado, a veces se puede acumular líquido detrás de los tímpanos”, explica. Este síntoma, no suele causar un daño permanente y a menudo se cura por sí solo una vez que la infección remite.

Sin embargo, un estudio realizado en el Reino Unido a 121 personas afectadas por coronavirus, publicado en la revista International Journal of Audiology, concluyó que alrededor del 13% de los pacientes informó de un cambio en la audición o Tinnitus después de su diagnóstico de Covid-19. Otro informe, publicado en las actas de la Mayo Clinic, detalla el caso de un paciente con Covid-19 que experimentó sordera con Tinnitus fuerte, incluso después de que otros síntomas mejoraran; y un caso similar fue descrito en la American Journal of Otolaryngology.