Inicio TENDENCIAS Ray-Ban se une al director artístico Patrick Mason para lanzar unas gafas...

Ray-Ban se une al director artístico Patrick Mason para lanzar unas gafas de colección

Patrick Mason con las gafas Ray-Ban. FOTO: Ray-Ban

Ray-Ban busca un sello de exclusividad. La marca, a través de su centro creativo Ray-Ban Studios, ha creado un modelo de edición limitada -de tan solo 100 unidades- de la mano del director artístico e influencer alemán, Patrick Mason.

Del corazón de Ray-Ban Studios nacen los proyectos más temerarios de la marca. En esta ocasión, Ray-Ban ha trabajado con Mason en una gafa de un estilo artesanal, que ha salido al mercado con la aureola de una obra de arte.

El diseño y creación surgen de la dirección artística y el enfoque de Patrick Mason, que combina la vibrante crudeza suburbana con una sutil sensibilidad hacia lo hermoso e inesperado, como si fuese la reinvención de las State Street de Ray-Ban.

Del corazón de Ray-Ban Studios nacen los proyectos más temerarios de la marca

Ray-Ban nació en 1937 en el seno de Bauch+Lomb, aunque forma parte de Luxottica (ahora Essilorluxottica) desde 1999. En manos del grupo italiano, la enseña ha crecido en el retail y, hasta el 31 de diciembre de 2018, operaba con 213 tiendas monomarca a escala global. Una buena parte de estos establecimientos está en China.  En España, la marca cuanta con cinco tiendas.

Essilorluxottica alcanzó una facturación de 10.315 millones de euros en los primeros nueve meses de 2020, lo que representa un descenso del 21,2% respecto al mismo periodo del año pasado. La caída tiene una relación directa con la pandemia de la covid.