Ray-Ban también sufre los embates del coronavirus. La marca, que pertenece a Essilorluxottica, ha cerrado de manera temporal todas sus tiendas en Estados Unidos con la finalidad de precautelar la salud tanto de sus empleados como de sus clientes.
Ray-Ban baja la persiana de sus tiendas en EEUU por el coronavirus
“Vivimos tiempos sin precedentes y, aunque cerrar nuestras puertas no es fácil, creemos que es lo correcto en nombre de nuestros clientes y empleados”, ha explicado la marca, tras enfatizar que se tomó la decisión después de un profundo análisis de la situación sanitaria.
A partir de este momento, las ventas de Ray-Ban se concentrarán en su canal online. La comercialización en las tiendas físicas se reanudará en el momento en que termine la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.
Ray-Ban concentrará sus ventas en el canal online mientras dure la emergencia sanitaria
Ray-Ban nació en 1937, aunque forma parte de Luxottica (ahora Essilorluxottica) desde 1999. En manos del grupo italiano, la enseña ha crecido en el retail y, hasta el 31 de diciembre de 2018, operaba con 213 tiendas monomarca a escala global. Una buena parte de estos establecimientos está en China.
Essilorluxottica facturó 17.390 millones de euros en 2019, un 7,4% más que la pro forma que presentó en 2018. En tanto que, el beneficio neto del grupo se situó en 1.185 millones de euros, un 4,7% más.
(También le puede interesar este artículo: Essilorluxottica, el imperio en el que jamás se pone el sol)
(También le puede interesar esta noticia: Ray-Ban avanza en retail: abre en Madrid su quinta tienda monomarca en España)
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com