Inicio CONTEXTO ¿Qué pasará con la licencia de óptica de Amichi tras la quiebra...

¿Qué pasará con la licencia de óptica de Amichi tras la quiebra de la marca?

Gafa- Amichi
Montura de la marca Amichi, comercializada por Opticalia.

Amichi encara su final. La firma de moda española, propiedad del fondo Black Toro, cerrará sus puntos de venta y presentará un ERE para sus 500 empleados, al no haber encontrado un comprador para la marca.

La empresa ya ha solicitado al juez la apertura de la fase de liquidación, debido a una situación económica que es extremadamente complicada, según recoge El Mundo.

Lo que no se sabe hasta ahora es qué sucederá con la licencia de óptica de Amichi, que la comercializa Opticalia. En cuanto trascendió la situación de Amichi, MODAENGAFAS.COM contactó con Opticalia que, hasta ahora, no ha informado qué pasará con las colecciones de gafas que se venden bajo el paraguas de esa enseña.

Opticalia ha sabido crear una cartera de marcas muy potente gracias a las licencias que ha firmado con empresas como  Mango, Custo Barcelona, Hackett, Pedro del Hierro, Victorio& Lucchino, Pepe Jeans, Pull&Bear, o Javier Larrainzar.

De hecho, Opticalia se ha convertido en uno de los grupos de referencia en el sector óptico español. A principio de año, la empresa contaba con una red compuesta por 1.100 ópticas, de las cuales, 602 estaban España, 235 en Portugal, 201 en Colombia y 101 en México.