Portugal va ganando terreno como hub para la industria de la óptica en la Península Ibérica, ya que los fabricantes e importadores del sector facturaron 199 millones de euros en 2019, un 2% más que en 2018.
Portugal gana peso como ‘hub’ productivo para la óptica: el sector crece un 2% en 2019
Los datos, facilitados por la consultora Informa DBK, dejan ver que la industria de la óptica en Portugal ha crecido a mayor velocidad que el Producto Interior Bruto (PIB) del país que, en el tercer trimestre de 2019 (son los últimos datos disponibles), registró un repunte del 0,3% frente al segundo trimestre de ese mismo año.
De hecho, Portugal fue receptor de algunas inversiones el pasado año. Por ejemplo, Industrias de Ópticas Prats puso en marcha una fábrica de lente oftálmica en Lisboa, la cual está en pleno funcionamiento desde septiembre.
Portugal fue receptor de algunas inversiones de fabricantes de óptica el pasado año
De este modo, Prats se unió a otros fabricantes de lentes oftálmicas que se han asentado en territorio luso. Shamir Optical mantiene en Portugal uno de los ocho laboratorios InoTime con los que opera en el mundo. Hoya, por su parte, a compañía japonesa, especialista en lentes oftálmicas, ultima la apertura de un centro de capacitación y de una nueva sede en Lisboa.
El estudio de DBK señala que, en la actualidad, 30 empresas están presentes en el mercado portugués (siempre desde el punto de vista de la fabricación e importación) y cuentan con 1.375 empleados.
Las diez principales empresas del sector abarcan el 79,7% del mercado, el cual, según las previsiones, repuntará un 1,5% en el ejercicio 2020, rompiendo en techo de los 200 millones de euros.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com