Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Pedro Rubio (Safilo): “Queremos demostrar con acciones que somos el socio en...

Pedro Rubio (Safilo): “Queremos demostrar con acciones que somos el socio en el largo plazo del óptico optometrista”

Pedro Rubio, director general de Safilo en España, Portugal y Grecia.
Pedro Rubio, director general de Safilo en España, Portugal y Grecia.

Safilo Iberia ha vuelto a Expoóptica, que ha tenido lugar del 1 al 3 de abril en Madrid, para revelar los detalles de su hoja de ruta en el mercado español para 2022.

Pedro Rubio, director general de Safilo en España, Portugal y Grecia, ha hecho un balance de la presencia del grupo en Expoóptica, haciendo énfasis en la gran acogida las nuevas licencias, sobre todo, de Carolina Herrera como de Carrera Ducati, así como de la nueva plataforma B2B You&Safilo.

“Venimos de un crecimiento espectacular, pero después de estar todo el fin de semana con muchos clientes, parece que el momento dulce de Safilo seguirá consolidándose en el futuro más próximo”, ha dicho Rubio.

“parece que el momento dulce de Safilo seguirá consolidándose en el futuro más próximo”

“Los datos de satisfacción de nuestros clientes hablan claro: el 83% de los clientes participantes recomendarían Safilo como una compañía con la que trabajar y también el nivel de satisfacción de nuestros clientes con la fuerza de ventas es de 4.5 puntos sobre 5”, ha remarcado Rubio, en base a un estudio de Unicab Italia Market Research

» Y es que nuestras decisiones repercuten en nuestros clientes, desde el año pasado no solo no hemos reducido nuestra fuerza de ventas en el país, sino que la hemos incrementado más de un 20% para poder llegar a todos nuestros clientes con más asiduidad y poder dar un servicio adecuado”.

Pedro Rubio ha resaltado la cartera de marcas que ahora tiene el grupo

“Queremos demostrar con acciones que somos el socio en el largo plazo del óptico optometrista y nuestra apuesta por el mercado ibérico. Queremos mandar un mensaje claro al sector, Safilo Iberia está en un gran momento, preparado para atender las necesidades de sus clientes».

Pedro Rubio ha resaltado la cartera de marcas que ahora tiene el grupo, que “cubre las necesidades de todos los segmentos de población en todas sus edades y una amplia y robusta fuerza de ventas para atender las necesidades de una manera más personalizada. Los cuatro años de garantía desde que un producto queda descatalogado y el mejor servicio de piezas y fornituras de su historia”

Safilo cerró el ejercicio 2021 con una cifra de negocio de 969,9 millones de euros, un 25,3% más que en 2020, y un 3,3% más que en 2019, antes de la pandemia de la covid.