ads

El paro cae en abril y registra la cifra más baja desde julio de 2008

Uno de los datos más destacados del mes es la caída del paro entre los menores de 25 años, que ha bajado en 20.095 personas, lo que representa el mayor descenso en este grupo desde que hay registros en un mes de abril, concretamente desde 2001

Paro

Uno de los datos más destacados del mes es la caída del paro entre los menores de 25 años. FOTO: Giulia Squillace vía Unsplash

Por Redacción - 06/05/2025
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

El mercado laboral español continúa mostrando signos de recuperación. En abril de 2025, el número de personas registradas en situación de desempleo ha descendido en 153.782 respecto al mes anterior, consolidando una tendencia positiva a nivel nacional, según los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Uno de los datos más destacados del mes es la caída del paro entre los menores de 25 años, que ha bajado en 20.095 personas, lo que representa el mayor descenso en este grupo desde que hay registros en un mes de abril, concretamente desde el año 2001. Actualmente, el total de jóvenes inscritos en las oficinas de empleo es de 177.429, la cifra más baja para un mes de abril.

El desempleo, además, ha disminuido en todas las comunidades autónomas, lo que subraya la amplitud de esta mejoría en el conjunto del país.

En cuanto a la calidad del empleo, también hay avances significativos según el Ministerio de Trabajo: el 44,5% de los nuevos contratos firmados han sido de carácter indefinido, consolidando una tendencia hacia la estabilidad laboral.

Por último, la tasa de cobertura del sistema de protección por desempleo alcanzó en marzo el 76,32%, la más alta en un mes de marzo desde 2010, lo que supone un importante respaldo para quienes todavía se encuentran en búsqueda de empleo.

Compartir:
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Redacción
Redacción
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Newsletter

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com

© modagafas.com 2025 - Desarrollo web Develona
: