Inicio SALUD VISUAL Padmaja Sankaridurg, una experta en miopía infantil, se convierte en la optometrista...

Padmaja Sankaridurg, una experta en miopía infantil, se convierte en la optometrista del año

Padmaja Sankaridurg es una experta en miopía. Foto tomada de Twitter.

Padmaja Sankaridurg obtiene otro galardón. La directora del Programa de Miopía y la cabeza de Propiedad Intelectual del Instituto de la Visión Brien Holden ha sido nombrada optometrista del año por la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa (FOOT) de la Universidad Politécnica de Cataluña.

El galardón, que la FOOT otorga anualmente en colaboración con el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Cataluña y la Asociación Catalana de Terapia Visual, tiene como objetivo el reconocimiento a la valía académica e investigadora de un optometrista en el campo internacional.

El 7 de octubre, Padmaja Sankaridurg recibirá el premio, en el marco de la ceremonia de inauguración del año académico de la FOOT, y dictará la conferencia Miopía: un problema de salud mundial, que podrá seguirse en streaming.

Padmaja Sankaridurg dictará la conferencia ‘Miopía: un problema de salud mundial’, que podrá seguirse en streaming

Sankaridurg, además de trabajar en el Instituto de la Visión Brien Holden, es catedrática de la Escuela de Optometría y Ciencias de la Visión, Sídney (Australia). La profesora Sankaridurg ha estado investigando la miopía desde hace más de 15 años y sus intereses se centran en las estrategias para ralentizar la progresión miópica y el desarrollo de errores refractivos.

Padmaja Sankaridurg ha publicado más de 85 artículos en revistas indexadas y es coinventora de muchas patentes, ha sido autora de varios capítulos de libros, ha dirigido trabajos de máster y doctorado, forma parte del consejo de redacción de muchas revistas y ha impartido muchas charlas y ponencias en conferencias nacionales e internacionales.

Actualmente, la profesora Sankaridurg participa en programas de investigación sobre dispositivos ópticos y estrategias farmacéuticas para el control de la miopía. Además, participa activamente en proyectos para la comprensión de las influencias ambientales y los factores de riesgo en la aparición y progresión de la miopía a través de estudios longitudinales y multiétnicos con niños miopes y no miopes.