Inicio SALUD VISUAL Orduna e-Learning y Oftalmología Orduna convocan a los ópticos a una jornada...

Orduna e-Learning y Oftalmología Orduna convocan a los ópticos a una jornada sobre diabetes mellitus y salud visual

Los diabéticos deben pasar por exámenes periódicos de la visión.

Orduna e-Learning y Oftalmología Orduna mueven ficha de cara al Día Mundial de la Diabetes, con la puesta en marcha de una jornada orientada a concienciar a los profesionales y a los pacientes de la importancia de revisar periódicamente su visión.

Aunque el al Día Mundial de la Diabetes se celebra el 14 de noviembre, por razones logísticas, la jornada se realizará el 13 de noviembre y contará con la colaboración de Zeiss Vision Care.

Gracias al acuerdo de colaboración firmado la pasada primavera entre Orduna e-Learning y Zeiss Vision Care, los ópticos-optometristas partners de Zeiss, podrán asistir a la jornada, para lo que disponen de dos opciones: en directo por streaming a través del canal YouTuBe de Orduna; o en diferido, a través de Vimeo.

En España hay 6 millones de diabéticos, la mitad de ellos sin diagnosticar; además el 6,85% de la ceguera legal en España, está relacionada con la diabetes.

Se estima que la retinopatía diabética afecta a 1 de cada 10 pacientes diabéticos de la población española, y a medida que aumente el número de diabéticos tipo 2, se elevará la incidencia de lesiones oculares y la posibilidad de afectación de la función visual.