Inicio SALUD VISUAL Optom 2020: crece el interés por los temas de lentes de contacto...

Optom 2020: crece el interés por los temas de lentes de contacto y farmacología ocular

Optom 2020 avanza a todo ritmo. El congreso, que se realizará del 24 al 26 de abril en Madrid, ha informado de que se advierte un alto interés por parte de los profesionales de salud visual en las categorías de lentes de contacto y patología y farmacología ocular, principalmente, aunque también generan atracción los últimos avances que se han producido en atención primaria y salud pública, así como en cirugía refractiva.

Eso se refleja en el incremento de comunicaciones que han sido aceptadas en Optom 2020, las cuales están relacionadas con estos temas que forman parte de la actualidad del sector en particular, y la salud visual en general.

En concreto, el número  de las comunicaciones aceptadas en  la categoría de atención primaria y salud pública ha subido un 3,3% respecto a Optom 2018; el incremento en la categoría de patología y farmacología ocular es de un 60%.

El aumento de comunicaciones relacionadas con lentes de contacto es del 26%, siendo la categoría que ostenta la de mayor número de comunicaciones de todo el congreso

El aumento de comunicaciones relacionadas con lentes de contacto es del 26%, siendo la categoría que ostenta la de mayor número de comunicaciones de todo el congreso, con 39 conferencias; y la de cirugía refractiva, que aumenta su porcentaje de presentaciones en un 12%, con 24 ponencias.

Optom 2020 presentará 150 comunicaciones orales que se programarán por temas en sesiones de una hora. En cada una se expondrán  cinco comunicaciones orales con un tiempo de exposición de 10 minutos cada una. El tiempo restante se dedicará a la discusión y a responder preguntas de los asistentes.