Optim refuerza su posición en el segmento infantil, uno de los que registra mayor crecimiento en el mercado. La compañía, liderada por Emilio Linaje, ha firmado un acuerdo de licencia con Sega, empresa especializada en el desarrollo de videojuegos.
Optim incorpora a Sonic en su cartera de marcas tras la firma de un acuerdo de licencia con Sega
Emilio Linaje, consejero delegado de Optim, ha subrayado la importancia de este nuevo acuerdo, que complementa y amplía las licencias infantiles actuales: Playmobil, Agatha Ruiz de la Prada y Mr. Wonderful
Gracias a este acuerdo, Optim incorpora a su cartera de productos las gafas de Sonic, cuya primera colección se presentará en Silmo, el salón que se desarrollará del 20 al 23 de septiembre en París.
Sonic es el videojuego más exitoso de Sega desde su lanzamiento en 1991. A lo largo de los años, se han vendido millones de copias desde su primera versión, alcanzando una popularidad que ha roto barreras de edad y género, y que sigue creciendo año tras año.
Para esta Navidad, además, está previsto el estreno de la tercera película de Sonic, nuevamente protagonizada por Jim Carrey.
La primera colección de Sonic producida por Optim consta de 30 modelos con más de 200 variaciones de color, destacando su material Spinflex, que permite que el frontal y las patillas giren, simulando el famoso movimiento del personaje. También se han desarrollado pinturas y acetatos especiales que brillan en la oscuridad.
Emilio Linaje, consejero delegado de Optim, ha subrayado la importancia de este nuevo acuerdo, que complementa y amplía las licencias infantiles actuales: Playmobil, Agatha Ruiz de la Prada y Mr. Wonderful.
Optim coloca a Playmobil como buque insignia para impulsar su negocio en el segmento infantil
De hecho, Playmobil fue la última apuesta de Optim para el mercado infantil, tras incorporarla a su portafolio en 2022. Desde entonces, la marca ha tenido un gran protagonismo en las ferias de óptica en las que ha participado Optim, como Silmo y Mido.
Optim comenzó sus operaciones en 1980, por iniciativa de Joaquín Gomicia y Dolores Tomás. En la actualidad, la empresa cuenta con clientes en más de 50 países, con una importante presencia en Latinoamérica. En 2020, el grupo entró en una nueva etapa con la jubilación de sus fundadores y el nombramiento de Emilio Linaje como consejero delegado.
Además de las marcas dedicadas al segmento infantil, la empresa produce y distribuye las colecciones de Adolfo Domínguez, New Balance, Moleskine, Forbes, Guy Laroche, entre otras.
Desde el 1 de enero de 2022, Optim dejó de distribuir las marcas O’Neill y Superdry, cuyas licencias de óptica pertenecen a Inspec Group, y que ahora son comercializadas por Eschenbach Optik.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com