Opthecs no le pierde el pulso al mercado español. Los directivos de la compañía japonesa han visitado las instalaciones de Conóptica en Cornellà de Llobregat (Barcelona), con el fin de reforzar la alianza que mantienen desde hace cinco años.

En concreto, Rino Naitoh, del International Business Planning Department, y Toshio Matsushima, se reunieron con los ejecutivos de Conóptica.

Opthecs cuenta con un departamento exclusivo especializado en I+D para productos de mantenimiento de lentes de contacto. Sus productos de la gama Cleadew son distribuidos por Conóptica en el mercado español.

Opthecs cuenta con un departamento especializado en I+D para productos de mantenimiento de lentes de contacto

Al respecto, Conóptica ha informado de que ambas empresas continúan trabajando para ampliar la gama de productos “que aporten un valor diferencial en nuestro mercado”.

Su última novedad es Cleadew SLi, una solución que incorpora moléculas humectantes en su formulación, especialmente diseñada para el aclarado y rellenado de la lente escleral, previo a su inserción. La solución contiene una equilibrada formulación de hialuronato de sodio e hipromelosa. La ventaja que presenta el hialuronato sódico es la mejora de la comodidad y el tiempo de uso de la lente escleral y, gracias a la hipromelosa, la lente escleral es más fácil de colocar y se reduce el riesgo de que aparezcan burbujas de aire.