Okia refuerza su posicionamiento ‘eco’. La marca de gafas ha recibido el sello Intertek Green Leaf Mark, que garantiza que su colección de gafas Reshape ha sido fabricada siguiendo todas las premisas medioambientales.
Okia, espaldarazo a su posicionamiento ‘eco’: la marca recibe la certificación medioambiental Intertek
La certificación es el resultado del desarrollo Bio-Repet, un material que adopta el concepto ecológico 3R (reciclar/reducir /recuperar), y que ha tomado forma en Reshape, una colección de gafas biodegradable.
Cada montura de Reshape está hecha con cinco botellas de plástico que han sido recicladas. Además, se trata de un material de alta resistencia al impacto y que, en su versión mejorada, puede descomponerse en dióxido de carbono, agua y biomasa después de un proceso de biodegradación de cinco años.
Cada montura de Reshape está hecha con cinco botellas de plástico que han sido recicladas
Con el sello Intertek Green Leaf Mark, los fabricantes pueden garantizar a sus clientes que sus productos han pasado por una auditoría independiente que da fe de que sus productos cumplen con todos los criterios relacionados con el medio ambiente.
Okia ha explicado que los mares se han convertido en verdaderos vertederos. Solo en Estados Unidos, la población utilizó 50.000 millones de botellas de agua de plástico el año pasado, mientras que la tasa de reciclaje solo llega al 23%. Esto significa que 38.000 millones de botellas de agua terminan en vertederos, océanos y vías fluviales cada año.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com