Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Novartis vende los derechos de cuatro productos oftálmicos a Harrow&Health

Novartis vende los derechos de cuatro productos oftálmicos a Harrow&Health

Novartis. Sede. Edema Macular Diabético

Novartis ha vendido a Harrow Health los derechos de comercialización en Estados Unidos de cuatro colirios oftálmicos aprobados por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). Según los términos del acuerdo, Harrow ha realizado un pago único de 16 millones de dólares.

Los medicamentos que entran en este acuerdo son Iopidine 1% y 0,5% (apraclonidine hydrochloride), Maxitrol (neomicina y sulfato de polimixina B y dexametasona) 3,5 mg/10.000 unidades/0,1% y Moxeza 0,5% (hidrocloruro de moxifloxacina) de Novartis.

Los productos se venderán y distribuirán a través de la subsidiaria de Harrow, ImprimisRx, combinados con la cartera de productos centrada en la oftalmología existente de la empresa.

Los productos se venderán y distribuirán a través de la subsidiaria de Harrow, ImprimisRx

Según los términos del acuerdo, las dos compañías comenzarán un periodo de transición, en el que Novartis continuará vendiendo los productos y transferirá el beneficio neto a Harrow.

Después del periodo de transición, Harrow prevé que los colirios sean fabricados por terceros para empezarlos a comercializar de manera directa para el mercado estadounidense, mientras que Novartis conservará todos los derechos sobre los productos.

Novartis registró unos ingresos de 38.387 millones de dólares en los primeros nueves meses de 2021, lo que representa un crecimiento del 6,9% respecto al mismo periodo del pasado año.