Neubau Eyewear sigue en clave ‘eco’. La marca, que pertenece al grupo Silhouette, ha doblado su apuesta por la producción de gafas con naturalPX, un material fabricado a partir del aceite de la planta de ricino, utilizando la producción en 3D,

Con este sistema, la enseña ha sacado al mercado las gafas Greta, Erin, Bill y David, las cuales ya forman parte de su colección de gafas natural3D.

Las gafas Neubau Eyewear de la colección natural3D son ligeras, ya que, de promedio, las monturas impresas en 3D son un 30% más livianas que las monturas de acetato. Por otro lado, las varillas 3D tienen un alma de titanio integrada. El logotipo de la marca está discretamente integrado en la bisagra.

La fabricación de gafas utilizando la impresión 3D forma parte del ADN de Neubau Eyewear. La producción de alta tecnología es particularmente eficiente en cuanto a recursos, ya que las capas de plástico en polvo se fusionan entre sí por medio de un láser y cualquier excedente de material se reutiliza. Asimismo, también se ha desarrollado un complejo procedimiento para teñir, alisar y sellar la superficie generalmente rugosa y porosa sintetizada por láser. Esto garantiza los colores duraderos de los modelos y los hace extremadamente agradables al contacto con la piel.