Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Natural Optics reorganiza su estructura para impulsar la transformación digital

Natural Optics reorganiza su estructura para impulsar la transformación digital

Alex Mercé, director general de NOG, y Julio Rams, director del área de Marketing&Transformación Digital.

Natural Optics Group (NOG) retoca su organigrama. La compañía, liderada por Alex Mercé, ha fusionado sus departamentos de marketing y las soluciones de IT para crear una nueva gran área de Marketing&Transformación Digital.

“Esta reorganización responde al objetivo de desarrollar una mejor estrategia conjunta para los asociados a NOG que, como ópticos independientes, tienen la posibilidad de desplegar su propuesta de valor frente a las cadenas posicionadas exclusivamente en precio”, ha explicado Alex Mercé en un comunicado.

En la misiva, Julio Rams, director de la nueva área de NOG, ha remarcado que “es clave para cualquier compañía y por supuesto cualquier tipo de óptica, el revisar su modelo de negocio y apoyarse en las tecnologías para afrontar dichos cambios”.

NOG ya ha desarrollado herramientas para mejorar la experiencia de los clientes en las ópticas de los asociados

En el contexto de la digitalización, NOG ya ha desarrollado herramientas para mejorar la experiencia de los clientes en las ópticas de los asociados, como es el caso de un software CRM exclusivo.

El grupo también está trabajando en la mejora de la presencia online de las ópticas asociadas gracias a plataformas Google friendly y el seguimiento de una estrategia de contenidos unificada y de calidad. En paralelo, puede monitorizar la actividad de los usuarios en las redes socialescon el objetivo de conocer sus intereses y crear afinidades.

NOG, además, ha enfatizado en el análisis de datos de las ópticas para entender a los clientes y sus preferencias a través de plataformas Business Intelligence.