Inicio CONTEXTO Multiópticas se une al programa ‘Target Gender Equality’ de las Naciones Unidas

Multiópticas se une al programa ‘Target Gender Equality’ de las Naciones Unidas

Multiópticas se une al programa ‘Target Gender Equality’ de las Naciones Unidas
Salomé Suárez, responsable de la Fundaciòn Multiópticas y directora de relaciones corporativas del grupo.

Multiópticas se ha adherido al programa acelerador Target Gender Equality (TGE) del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, con lo que se compromete a impulsar la contribución al ODS 5 por la igualdad de género en las empresas.

En una nota de prensa, Multiópticas explica que el TGE tiene por objetivo impulsar la presencia de mujeres en los consejos de administración de las empresas y en los puestos de dirección ejecutiva.

“Este programa acelerador se engloba dentro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, al cual Multiópticas se adhirió en 2021. A este respecto, cabe destacar que la plantilla de la sede central de la compañía está conformada por un 60% de mujeres”.

Salomé Suárez, directora de Relaciones Corporativas de Multiópticas y responsable de su Fundación, dice -a través de la nota de prensa- que “para nosotros es una prioridad enfocamos en empoderar a mujeres y niñas para disminuir la desigualdad de género, algo fundamental para nuestro propósito de luchar contra las desigualdades y nuestra esencia de aportar a la sociedad”.