Inicio SALUD VISUAL Multiópticas ‘mete el dedo en el ojo’: diseña una cuna con pantalla...

Multiópticas ‘mete el dedo en el ojo’: diseña una cuna con pantalla para alertar sobre el uso excesivo de dispositivos digitales entre los niños

Secuencia del spot de Multiópticas.

Multiópticas recurre a la provocación para alertar sobre el uso intensivo de dispositivos digitales entre la población infantil. La compañía, liderada por Carlos Crespo, ha creado la marca ficticia SP Future para diseñar una cuna en la que se ha introducido una pantalla que, prácticamente, asume el rol de padre.

La iniciativa deviene en crítica hacia la sociedad y al papel que buena parte de los padres asumen frente a sus hijos. Partiendo de esta premisa, la agencia LLYC ha desarrollado el proyecto, bajo el que se enmarca un spot que trata de sacudir conciencias. Asimismo, se ha elaborado una campaña gráfica que ha contado con la participación del premiado fotógrafo Gonzaga Manso.

Multiópticas ha recordado que un 87% de padres se preocupa por el tiempo que sus hijos pasan delante de las pantallas, aunque 3 de cada 10 compran dispositivos a sus hijos antes de los 4 años.

Un 87% de padres se preocupa por el tiempo que sus hijos pasan delante de las pantallas

“Conscientes de que nuestros hijos pasarán más de 26.280 horas mirando pantallas antes de los 18 años, Multiópticas quiere poner en valor el excesivo tiempo que los más pequeños de la casa pasan delante las pantallas, sin darnos cuenta de los problemas que estas acciones pueden llevar consigo”, ha explicado el grupo.

SP Future es un paso más del relato de salud ocular de Multiópticas, Screen Pollution, que busca sensibilizar y generar una mayor concienciación en torno al uso excesivo de las pantallas y fomentar su consumo responsable para que las personas preserven su salud ocular.