Inicio SALUD VISUAL Multiópticas aterriza en Sevilla con la campaña ‘Sreen Pollution’

Multiópticas aterriza en Sevilla con la campaña ‘Sreen Pollution’

Multiópticos Screen Pollution
El óptico José Antonio Mora impartió la charla en el colegio Entreolivos de Sevilla.

Multiópticas da un paso más en salud visual. La compañía, liderada por Carlos Crespo, ha aterrizado en Sevilla con la compaña Screen Pollution que tiene como finalidad sensibilizar a los jóvenes sobre los daños que se producen en la visión `por el uso de excesivo de pantallas.

La compañía organizó una charla en el colegio Entreolivos de Sevilla, con lo cual, ya son más de 250 los niños y adolescentes que han participados en talles de formación desde que en mayo se puso en marcha el proyecto Screen Pollution.

En el caso concreto  del colegio Entreolivos de Sevilla, 80 estudiantes de 12 y 13 años asistieron al taller donde recibieron formación teórica y práctica para promover un uso responsable de los dispositivos digitales. La formación contó con la presencia de José Antonio Mora Paterna, óptico-optometrista de Multiópticas.

Los dispositivos digitales están presentes en nuestro día a día. No solo en el de los adultos, sino especialmente en el de los menores. Así, según datos extraídos del estudio realizado por la empresa demoscópica Sondea a petición de Multiópticas con motivo de la campaña Screen Pollution, los menores andaluces invierten una media de 3 horas al día delante de una pantalla, cifra superior a las recomendaciones de los expertos.