Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Multiópticas a lo Warby Parker: lleva la venta de gafas graduadas al...

Multiópticas a lo Warby Parker: lleva la venta de gafas graduadas al canal online, con un sistema de prueba en casa

Multiópticas establece un modelo de venta de gafas graduadas a través del canal online, que permite probar las monturas previamente en casa, de forma gratuita.

Multiópticas sigue las huellas de Warby Parker. El grupo, liderado por Carlos Crespo, ha puesto en funcionamiento su nuevo canal de ecommerce para la venta de gafas graduadas, el cual se complementa con el servicio Delivery gafas.

Con ello, la compañía establece un modelo de venta de gafas graduadas a través del canal online, que permite probar las monturas previamente en casa, de forma gratuita, si el cliente así lo desea, tal como lo hace Warby Parker en Estados Unidos.

Multiópticas avanza de esta manera en su plan de transformación digital iniciado en 2018 cuando lanzó el canal de venta online de gafas de sol, lentes de contacto, líquidos de lentillas y complementos, con una inversión de un millón de euros, y que perseguía llegar a un mayor número de consumidores que pudieran acceder a sus productos.

Con este modelo de venta, el cliente puede pedir que le envíen las gafas a casa, para probárselas

En 2019, Multiópticas incorporó a sus servicios online el probador virtual de gafas, tanto de sol como graduadas, y el servicio de cita previa. Es en 2020 cuando la compañía da un nuevo paso lanzando el servicio Delivery Gafas y el canal de venta online de gafas graduadas.

El servicio Delivery Gafas permite que el usuario pueda solicitar la prueba en casa de gafas de graduado, eligiendo a través de la web como mínimo tres gafas y hasta un máximo de cinco. El usuario recibe en su domicilio las gafas seleccionadas y dispone de siete días para probarlas. Una vez probadas, tiene la opción de comprar las gafas que decida y proceder a su pago online, o también puede devolverlas, encargándose Multiópticas de recogerlas en el domicilio. Este servicio es totalmente gratuito para el usuario.

“La compañía da un salto importante en su transformación digital, iniciada hace dos años, para dar respuesta a las nuevas necesidades de los consumidores, que cada vez usan más los canales digitales para la compra de todo tipo de productos. Somos conscientes de que nuestra transformación digital nos convierte en referentes, y ello nos obliga a realizar un trabajo excelente para cumplir con las expectativas generadas en el mercado y en nuestros clientes, así como para seguir posicionándonos como líderes en este sector”, ha dicho Carlos Crespo.