Inicio CONTEXTO Muere Virgil Abloh, uno de los principales diseñadores de LVMH, el dueño...

Muere Virgil Abloh, uno de los principales diseñadores de LVMH, el dueño de Thélios

Virgil Abloh
Virgil Abloh. FOTO: LMMH

LVMH, dueño de Thélios, ha informado del fallecimiento del diseñador Virgil Abloh como consecuencia de un cáncer.

Virgil Abloh, que tenía 41 años, se encargó de la creación de una multitud de productos, como, por ejemplo, gafas de su marca propia Off White y Louis Vuitton, firma de la que, en la actualidad, era director artístico.

“Todos estamos conmocionados después de esta terrible noticia. Virgil no solo fue un diseñador genio, un visionario, también fue un hombre con un alma hermosa y una gran sabiduría. La familia LVMH se une a mí en este momento de gran dolor, y todos estamos pensando en sus seres queridos después del fallecimiento de su esposo, su padre, su hermano o su amigo”, ha dicho Bernard Arnault, presidente y director ejecutivo de LVMH.

Virgil Abloh fue artista, arquitecto, ingeniero, director creativo y diseñador.

Nacido en Rockford, Illinois en 1980, Virgil Abloh fue artista, arquitecto, ingeniero, director creativo y diseñador. Después de obtener un título en Ingeniería Civil de la Universidad de Wisconsin Madison, completó una maestría en Arquitectura en el Instituto de Tecnología de Illinois en un plan de estudios fundado por Mies van der Rohe.

Desde marzo de 2018, Virgil Abloh fue director artístico masculino de Louis Vuitton. En julio de 2021, LVMH había adquirido una participación mayoritaria en Off-White, de la cual Virgil Abloh era el fundador y director artístico desde 2013.

Además, LVMH y Abloh habían anunciado la expansión de su relación para lanzar nuevas marcas y asociarse con las existentes en una variedad de sectores más allá del ámbito de la moda.