Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Morel define su hoja de ruta para España: prevé facturar 1,2 millones...

Morel define su hoja de ruta para España: prevé facturar 1,2 millones de euros en 2020 y llegar a 500 ópticas

Morel-María Fernández
María Fernández lidera la filial de Morel en España. FOTO: Modaengafas.com

Morel ya tiene su plan estratégico para el mercado español. La compañía, que está liderada en España por María Fernández, prevé facturar 1,2 millones de euros y llegar a 500 ópticas en el ejercicio 2019.

De hecho,  la filial española de Morel, que comenzó a operar el pasado agosto, ya ha logrado introducir sus colecciones en 220 establecimientos de ópticos independientes, ha explicado María Fernández a Modaengafas.com-

“Morel tiene unas gafas cuyos precios de venta al público oscilan entre los 180 y 240 euros”, ha dicho Fernández. “Se trata de un producto de gama media alta, que le sirve al óptico-optometrista para diferenciarse de las cadenas que trabajan con bajo precio”.

Morel ya comercializa sus colecciones en 220 establecimientos de ópticos independientes

Morel es una de las empresas de óptica más longevas del sector, ya que su fundación se data de 1880. En la actualidad, la compañía está en manos de la cuarta generación de la familia Morel, y dentro de poco tiempo, la quinta ya accederá a los puestos directivos.

La sede mundial de Morel se encuentra en el corazón de Haut-Jura, cuna de la industria de óptica francesa, donde comenzó sus operaciones. La filial de España está situada en el centro de Barcelona y en ella trabajan siete personas.

Morel comercializa sus colecciones a través de una red internacional de distribuidores localizados en  90 países y filiales situadas en mercados estratégicos, como Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Nueva Zelanda, Asia, Italia, Holanda, Reino Unido y España.

Morel cuenta con siete colecciones definidas, cada una de ellas con sus propias señales de identidad, así como con códigos fuertes y complementarios: 1880, Öga, Koali, Azur, Lightec, Marius, Nomad y Marius Morel.