Inicio AUDIOLOGÍA Miresi ‘descubre’ los 10 síntomas de la pérdida de audición entre los...

Miresi ‘descubre’ los 10 síntomas de la pérdida de audición entre los ancianos

audífonos-cerebro-audición
FOTO: Unsplash

El comparador de residencias Miresi ha elaborado una lista con los 10 síntomas de pérdida auditiva en el anciano más comunes y así poder frenar a tiempo la pérdida auditiva.

Existen muchos síntomas y signos de pérdida auditiva en el anciano. C­ada caso y cada mayor es diferente. Sin embargo, hay algunos síntomas que hacen más evidente la pérdida de la audición”, dice Miresi a través de una nota de prensa-

Los 10 síntomas más comunes de pérdida en el anciano son: Dificultad para comprender palabras; aumento del volumen de voz; evitar situaciones sociales; problemas para escuchar sonidos agudos; sentir ruidos en los oídos; problemas en la articulación de palabras; cambios de humor o en el comportamiento; accidentes en la calle; escuchan la televisión o radio a un volumen alto; y problemas de entendimiento.

“Si se identifican algunos de estos síntomas en las personas mayores, es muy importante acudir al médico, o al audioprotesista de manera rápida. Solo así se podrá prevenir y tratar de una manera adecuada esta patología que tanto afecta a los mayores”, remarca Miresi.