Inicio SALUD VISUAL MediPrint Ophthalmics ultima un tratamiento contra el glaucoma a través de lentes...

MediPrint Ophthalmics ultima un tratamiento contra el glaucoma a través de lentes de contacto

Ojo afectado por el glaucoma.
Las lente de contacto podrán ayudar a monitorear el avance del glaucoma.

MediPrint Ophthalmics da un paso adelante en la búsqueda de un tratamiento para el glaucoma de leve a moderado y la hipertensión ocular al finalizar con éxito el estudio Sight-1.

En el estudio Sight-1, el principal activo de MediPrint Ophthalmics es una lente de contacto (LLT-BMT1) liberadora de fármacos para frenar el glaucoma. En el transcurso de la investigación, se utilizó el tratamiento en cinco pacientes con una edad promedio de 77,4 años y que no habían usado lentes de contacto previamente.

Cada uno de los pacientes uso la lente en cada ojo durante siete días de forma continua, demostrando una tolerabilidad del 100% y sin eventos adversos significativos.

Cada uno de los pacientes que participaron en la investigación uso la lente en cada ojo durante siete días

A través de la lente se administra el bimatoprost, un medicamento aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

Los hallazgos de Sight-1 también incluyeron una señal de eficacia de una sola dosis, que no era uno de los criterios de valoración planificados del diseño del estudio. Sin embargo, este indicador anima a MediPrint Ophthalmics a proceder rápidamente con Sight-2, el cual será seguido por una investigación más amplia de fase 3.

“Este ensayo clínico inicial establece una base alentadora para estudios futuros que confirmen los posibles beneficios de LLT-BMT1 para los pacientes con glaucoma. Los resultados del estudio SIGHT-1 apuntan claramente a la capacidad de LLT-BMT1 para avanzar al siguiente paso en su programa clínico, durante el cual puede ocurrir la optimización de la dosis”, dijo David Wirta, director médico de Eye Research Foundations y director de Sight-1.