Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Marcolin crece un 19,6% hasta junio tras facturar 283,7 millones de euros

Marcolin crece un 19,6% hasta junio tras facturar 283,7 millones de euros

Sede de marcolin

Marcolin confirma su recuperación. La multinacional italiana de óptica ha registrado unos ingresos de 283,7 millones de euros en el primer semestre de 2022, un 19,6% más que en el mismo periodo de 2021.

Con respecto a las cifras de los primeros seis meses de 2019, antes de la pandemia de la covid, el repunte es del 10,1%.

En el primer semestre, Marcolin ha incrementado sus ventas en todas las áreas geográficas (a tipos de cambio corrientes). En la región EMEA (Europa, Medio Oriente y África), el crecimiento ha sido del 17,4% en términos interanuales; en América, la subida es del 18,8%.

Mientras que, en Asia ha repuntado un 5,3%) y el resto del mundo un 51,2%.

Marcolin ha superando las ventas prepandemia, con un crecimiento del 10,1% respecto al primer semestre de 2019

Entre enero y junio, Marcolin ha registrado un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 40,5 millones de euros, un 21,3% más que la misma cifra a 30 de junio de 2021. El margen Ebitda ajustado también ha sido positivo, aumentando hasta el 14,3% de las ventas netas, frente al 12,3% del primer semestre de 2019.

Marcolin ha atribuido el crecimiento al mix de ventas, tanto en marcas como en canales de distribución, y al “continuo impulso a la eficiencia productiva y de aprovisionamiento a pesar de las dificultades derivadas del efecto negativo de la inflación, que impactó principalmente en los costes de transporte (respecto al incremento en los costos de electricidad que, si bien estuvo presente, no tuvo un efecto significativo en los márgenes)”.

A pesar de la estacionalidad del negocio, que normalmente presenta una salida de caja en la primera mitad del año, la deuda financiera neta ajustada se mantiene casi estable y consistente con el cierre de 2021, gracias a una gestión disciplinada del capital circulante neto.