Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Marchon Eyewear: 30 años de relación con Calvin Klein

Marchon Eyewear: 30 años de relación con Calvin Klein

Marchon Eyewear: 30 años de relación con Calvin Klein
Gafas de la colección de aniversario de Calvin Klein.

Marchon Eyewear y Calvin Klein mantienen una de las relaciones más longevas en la industria de la óptica. Las dos empresas han lanzado una colección cápsula de gafas al cumplirse 30 años desde que firmaron su contrato de licencia.

Calvin Klein y Marchon Eyewear se convirtieron en socios de licencia en 1992, cuando en Barcelona se celebran las Olimpiadas. En aquel momento, la idea de que una marca de moda autorizara el uso de su nombre en gafas suponía un concepto novedoso.

En ese contexto, Calvin Klein fue una de las primeras enseñas en lanzar una colección de gafas graduadas y de sol en ópticas independientes y grandes almacenes.

Calvin Klein y Marchon Eyewear se convirtieron en socios de licencia en 1992

La colección cápsula del aniversario rinde homenaje al primer lanzamiento de las gafas de Calvin Klein, y está compuesta por cinco modelos de gafas graduadas y cuatro modelos de gafas de sol. Todos los modelos de la colección de gafas están pensados con siluetas neutras en cuanto al género, diseñados exclusivamente en titanio y fabricados en Japón.

Nicola Zotta, presidente y consejero delegado de Marchon Eyewear, ha explicado que la colección cápsula es un guiño “a la historia de nuestra colaboración y esperamos poder celebrar muchos años más de éxitos en nuestro camino de seguir impulsando el negocio de gafas de Calvin Klein”.

Marchon es la multinacional de gafas que pertenece al gigante VSP Global. Mientras que, Calvin Klein forma parte de PVH, que adquirió la marca en 2003.